Palacio Real de Madrid

Hoy el Palacio Real de Madrid, es hogar de valiosas colecciones de obras de arte formando un importante patrimonio histórico y artístico

En España existen nueve palacios reales que conforman el legado de la Corona. En la actualidad gestionados por la oficina de Patrimonio Nacional adscrita al Ministerio de la Presidencia. El Palacio Real de Madrid es uno de ellos, el cual era la residencia de los reyes.

En España existen nueve palacios reales que conforman el legado de la Corona.
Fotografía Rafael Alejandro Escalona mayo 2018

Pero desde la restauración de la monarquía en el país. Los reyes no hacen vida en este recinto y solo es utilizado para actos y ceremonias de Estado.

El Palacio de Oriente, como también es llamado, lo construyeron por orden del Rey Felipe II de Borbón, luego del incendio de 1734 que destruyó el Real Alcázar. El diseño estuvo a cargo del arquitecto y escenógrafo italiano Filippo Juvara, luego de su muerte su discípulo el también italiano Juan Bautista Sachetti entre otros reconocidos arquitectos españoles culminaron la obra.

El Palacio de Oriente, como también es llamado, lo construyeron por orden del Rey Felipe II de Borbón
Fotografía Rafael Alejandro Escalona mayo 2018

En su interior cuenta con 3418 habitaciones, en total el Palacio Real de Madrid mide unos 135000 m². El cual lo convierte en el Palacio Real más grande de toda Europa Occidental por encima del Palacio de Buckingham y el Palacio de Versalles.

En la Actualidad del Palacio Real

El motivo de que los reyes no vivan en este majestuoso palacio es porque las paredes son de piedra para evitar que se derrumbaran por incendios. Por tal razón es muy difícil calentar las habitaciones. Los Reyes Juan Carlos y Sofía escogieron el Palacio de la Zarzuela como vivienda, aunque es más pequeño y menos ostentoso que el Palacio Real.

Hoy el Palacio Real de Madrid, es hogar de valiosas colecciones de obras de arte formando un importante patrimonio histórico y artístico de Europa.

Aunque esté sea una de las grandes obras arquitectónicas de la capital española, muchos identifican a Madrid por otros monumentos como La Puerta de Alcalá, La Plaza Mayor, La Cibeles hasta podrimos decir hasta con el Santiago Bernabéu, Pero el Palacio Real con más de 200 años de historias y leyendas es el lugar más visitado y fotografiado por turista de todo el mundo haciéndolo referencia de toda la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!