Tarraco: legado del Imperio Romano

En la actualidad es el conjunto arqueológico más extenso de la ocupación de Roma en España, Tarraco: legado del Imperio Romano

Localidad de tradición histórica, nombrado por la UNESCO en el año 2000 como patrimonio de la humanidad, por cumplir todos los criterios requeridos por la organización. Es referencia importante para los amantes del arqueoturismo. Hablamos de “Tarraco: legado del Imperio Romano».

En la actualidad es el conjunto arqueológico más extenso de la ocupación de Roma en España, Tarraco: legado del Imperio Romano
Fotografía Rafael Alejandro Escalona marzo 2019.

Tarraco, llamada así en la antigüedad, era la capital de la Hispania Citerior Tarraconensis. Durante la época de la República, en las guerras contra los celtíberos y en la Segunda Guerra Púnica, fue un importante punto estratégico para el abastecimiento, residencia de tropas.

Hasta del mismo Emperador César Augusto que en el año 27 a.C. por temas de salud se quedó en la Acrópolis. Cuando se dirigía a Cantabria a inspeccionar las campañas que lidiaban una ardua batalla contra los astures y cántabros.

Con el pasar del tiempo, Tarraco aumentó su relevancia como Clunia del Imperio y se realizaron obras de gran envergadura que hoy en día podemos apreciar. Siendo en la actualidad el conjunto arqueológico más extenso de la ocupación de Roma en la península ibérica; una verdadera joya de Cataluña.

Fenicios, romanos, visigodos, musulmanes, entre otros, caminaron por éstas tierras sembrando un poco de su cultura.

En ciertas épocas del año el ayuntamiento realiza actividades para recrear lo que fue la era romana
Fotografía Rafael Alejandro Escalona marzo 2019.

La actual Tararco

Los más de 131.507 habitantes de la Tarragona moderna tienen el privilegio de vivir sobre las ruinas que durante muchos años estuvieron ocultas.

Hoy en día muchos están en protección como: El Circo, El Foro, El Teatro, El Anfiteatro, El Puente del Diablo, La Muralla, El Cementerio paleocristiano, Mosaico de los de La Pineda entre otros que se ubican a las afueras de la ciudad.

En ciertas épocas del año el ayuntamiento realiza actividades para recrear lo que fue la era romana. No queda duda que «Tarraco: legado del Imperio Romano».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!