La Casa sobre la Piedra

La Casa sobre la Piedra fue diseñada por Juan Riverola Giralt, está ubicada en la urbanización La Florida en Puerto Ayacucho

El estado Amazonas al sur de Venezuela, tiene numerosas maravillas, atractivos que nos regala la selva y la creación humana que en equilibrio con la naturaleza ha aprovechado para realizar curiosas construcciones, como la “Casa sobre la Piedra”.

Las rocas graníticas abundan por toda la región, muchas adquirieron formaciones muy curiosas; hasta podemos decir que místicas para la población indígena de la zona, que por mucho tiempo fueron adoradas como Dioses.

Fotografía Rafael Alejandro Escalona julio 2009

Encima de una de estas rocas se edificó dicho inmueble; con materiales de la zona, una casa con longitudes de 12 metros de largo por 6 metros de largo.

La Casa sobre la Piedra, fue diseñada por Juan Riverola Giralt; se conoce que fue un inmigrante de origen cubano, quien se dedicaba a la construcción al sur de la nación sudamericana. Luego de terminada la obra, le llamó tanto la atención que utilizó el inmueble para vivir.

La Casa sobre la Piedra, fue diseñada por Juan Riverola Giralt; se conoce que fue un inmigrante de origen cubano, quien se dedicaba a la construcción al sur de Venezuela
Fotografía Rafael Alejandro Escalona julio 2009

Está ubicada en la urbanización La Florida en Puerto Ayacucho, capital del estado; Se ha convertido a lo largo del tiempo en un lugar de interés turístico, visitado por muchas personas todo el año; ícono histórico que forma parte elemental de la imagen de la ciudad.

En el año 2005 la alcaldía de la localidad, adquirió el inmueble también llamado como la “Casa de Tarzán”; con la intención de preservarla y convirtiéndola en atracción turística, creando un mirador donde se observa una panorámica de toda la comunidad.

En el 2009 la visitamos, muchos lugareños nos comentaban que la infraestructura se ha descuidado; y se ve que las autoridades competentes la tienen en abandono. Nosotros no pudimos acceder ya que estaba totalmente cerrada y no había ningún tipo de información sobre su apertura.

De igual forma pudimos fotografiarla y observar su estructura nada convencional.

1 thought on “La Casa sobre la Piedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!