Le Place du Petit Sablon

Le Place du Petit Sablon es un encantador espacio público en el corazón de Bruselas que se caracteriza por su exquisita decoración y diseño

Bruselas, la capital de Bélgica, es una de las ciudades más vibrantes de Europa, conocida por su arquitectura impresionante e histórica. Además, es el centro político de la Unión Europea, albergando instituciones como la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea. Le Place du Petit Sablon.

Le Place du Petite Sablon
Fotografía: Rafael Alejandro Escalona F. Agosto 2022

Uno de los rincones maravillosos de Bruselas es le Place du Petit Sablon que se encuentra en el barrio del Sablon. Cuenta con una ubicación privilegiada; A poca distancia del centro histórico y enclavada entre la Iglesia de Notre-Dame du Sablon y el Palacio de Justicia, lo que la convierte en un punto de interés fácilmente accesible. Es considerada como un verdadero tesoro en el corazón de la ciudad.

En la antigüedad este espacio era utilizado como mercadillo y hasta fue un cementerio. Pero en el siglo XIX las autoridades decidieron crear una plaza la cual expresará el sentimiento patriótico belga

Le Place du Petit Sablon es un encantador espacio público que se caracteriza por su exquisita decoración y diseño, con una colección de 48 estatuas de bronce que representan a diferentes gremios y oficios. Como herreros, joyeros, panaderos, sastres y muchos más. Cada estatua es única y detallada, lo que refleja la artesanía y la dedicación a sus respectivos oficios.

Le Place du Petite Sablon Bélgica
Fotografía: Rafael Alejandro Escalona F. Agosto 2022

Cada estatua, añaden un toque especial a la plaza, creando un ambiente encantador y visualmente impresionante.

A lo largo de los años se ha convertido en un punto de encuentro emblemático que refleja la rica historia y el ambiente encantador de la ciudad.

Valor histórico y cultural

En el centro de Le Place du Petit Sablon, se levanta el monumento dedicado a los condes de Egmont y Hornes . Quienes fueron ejecutados en la Grand Place a consecuencia de un alzamiento de origen religioso contra la corona española en el siglo XVI. Desde entonces se convirtieron en mártires históricos de la resistencia flamenca.

La plaza está rodeada por hermosos jardines con cuidados arbustos y senderos empedrados, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la belleza arquitectónica y artística, además de la tranquilidad en medio del ajetreo de la ciudad. Los visitantes pueden sentarse en los bancos dispersos alrededor de la plaza, admirar las estatuas y apreciar la arquitectura gótica y renacentista que la rodea.

Además de su valor estético y cultural, le Place du Petit Sablon también es un lugar popular para disfrutar de eventos y actividades a lo largo del año. Durante la temporada navideña, la plaza se transforma en un mercado navideño. Donde los visitantes pueden sumergirse en la magia de la época con puestos de comida, artesanías y decoraciones festivas.

Le Place du Petite Sablon Bruselas
Fotografía: Rafael Alejandro Escalona F. Agosto 2022

Como comentábamos antes, la ubicación de le Plaza du Petit Sablon la convierte en un punto de partida ideal para explorar otras atracciones cercanas. A poca distancia se encuentra el centro histórico de Bruselas, donde se localiza la famosa Grand Place y otros lugares emblemáticos. También se puede disfrutar de la cercanía de la iglesia de Notre-Dame du Sablon, un impresionante ejemplo de arquitectura gótica, y el Palacio de Justicia, un majestuoso edificio que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Como tal, la plaza es un destino imperdible para aquellos visitantes que desean experimentar la belleza, la historia y la serenidad de la capital belga, esta plaza ofrece una experiencia inolvidable en el corazón de la ciudad.

1 thought on “Le Place du Petit Sablon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!