El Caballo de Troya del Islam
Existe la posibilidad de libre movilización de miembros de grupos islámicos en el continente americano, facilitado por el gran desplazamiento migratorio latinoamericano a través de la conocida selva del Darién, Centro América hasta llegar la frontera sur de Estados Unidos. El Caballo de Troya del Islam.
Desde hace años, la ruta del Darién, ha sido escogida por ciudadanos de diversas nacionalidades como vía de entrada ilegal al país mencionado. La mayoría, latinoamericanos huyendo de las calamidades de sus gobiernos en búsqueda de mejores oportunidades y una calidad de vida.
Este fenómeno inmigratorio es considerado “de carácter regional”, relacionándose directamente con ciudadanos venezolanos por representar más del 50% del total. Sin embargo, son más de 70 las nacionalidades que han cruzado la selva, incluyendo personas de origen asiático y africano: China (4%), India (2%), Afganistán (1%) y demás países africanos (2%). **UNICEF
De acuerdo con la UNICEF, entre enero y junio del 2023 han ingresado a Panamá un total de 196.371 personas, entre los cuales 40.171 son menores de edad. Estas cifras han aumentado considerablemente desde el año 2021. Debemos destacar que, estos números hacen referencia a quienes han logrado completar el trayecto, no se toman en cuenta a los fallecidos.
Coincidencias
En Europa ocurre un flujo migratorio ilegal de característica similar, como por ejemplo en las costas de España con una llegada diaria aproximada de más de 1000 individuos. Generalmente, hombres en buena condición física y en edad militar. Prueba de ello está en los cientos de videos grabados por los mismos migrantes cruzando el mediterráneo en embarcaciones de grupos mafiosos y/o de las ONG cómplices de estos.
Estos hombres provienen de regímenes del Islam, países donde hay una posible existencia de organizaciones yihadistas. Con objetivos como desestabilizar a los países europeos e imponer por la fuerza doctrinas de la ley de la Sharia y el Estado Islámico.
La Islamización de Occidente
Al enlazar todas estas informaciones, que pueden parecer desconectadas entre sí. Se suma la grave situación en Oriente próximo y el auge del islam radical en Europa. Podemos plantearnos la siguiente hipótesis: La gestación latente de un frente yihadista encubierto, que aprovecha el gran flujo migratorio de latinoamericanos a Estados Unidos. Una operación de Caballo de Troya, que facilite sus operaciones en este país norteamericano, su principal enemigo.
Pero, ¿De dónde obtienen la financiación para sus viajes? Países como el Estado venezolano, que tiene una relación muy estrecha con el régimen islamista de Irán, ha llegado a aportarles documentación para que puedan movilizarse sin inconvenientes en América.
Misael López Soto, funcionario del CICPC y Concejero de la Embajada de Venezuela en la Republica de Irak en el 2013. Ha difundido recientemente por la red social X (antes Twitter), informó que, desde la Embajada se vendían visas, pasaportes, partidas de nacimiento y otros tipos de documentación venezolana a ciudadanos procedentes de Siria, Irak, Palestina y Pakistán.
En el año 2022, medios de información de Argentina y Panamá, emitían reportes de detenciones de ciudadanos iraníes con pasaportes venezolanos.
El primer caso ocurrió en junio del 2022, en el municipio “Concepción del Uruguay” en Argentina, según fuentes del “Diario de las Américas”, las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre iraní que dijo llamarse Asan Azad. Este no portaba documentación, aunque testigos indican que presentó un DNI argentino. Posteriormente, las autoridades le requisaron un pasaporte venezolano. Informan que no es la primera ocasión que retienen a ciudadanos iraníes o palestinos con documentación de Venezuela.
En Argentina, fuentes del “Diario AR”, también en junio del 2022, un vuelo del avión Boeing 747 Dreamliner de la empresa venezolana Emtrasur. Aterrizó de emergencia en Córdoba (Argentina), el avión provenía de Paraguay y se dirigía a Uruguay, el Gobierno de este último país denegó la maniobra de aterrizaje solicitando su retorno a territorio venezolano.
En el avión viajaban cinco iraníes y 14 venezolanos, las autoridades retuvieron el vuelo por 72 horas. El procedimiento se realizo como prevención ante la sospecha de operaciones terroristas islámicos. Ya que, en Argentina, durante los años 1992 y 1994, hubo un atentado a la Embajada de Israel y a la Asociación Mutual Israelita, dejando un saldo de 113 muertos y más de 600 heridos. El actual viceministro de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, quien estuvo en la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua en el 2022. Fue quien ayudó a Hezbollah en la planificación de dichos atentados.
En el mismo 2022 el Servicio de Migración de Panamá detuvo en el aeropuerto de Tocumen a 10 ciudadanos iranies que provenían de Caracas y que tenían intención de llegar a Punta Cana. Estos individuos portaban tarjetas de residencia alemanas las cuales eran falsas, así reportaba “Infobae”. Si bien la identificación falsa presentada por los iraníes es de Alemania, llama fuertemente la atención que hayan salido de Caracas sin inconvenientes. Puesto que desde 2015 se han presentado varias denuncias sobre que el régimen de Nicolás Maduro ha entregado pasaportes venezolanos a ciudadanos iraníes.
Según reportes el diario “El Nacional” de Venezuela, la “División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa”. Allanó en Caracas un laboratorio que se dedicaba a falsificar documentos. Uno llega a pensar que esto es una mera excusa del régimen para encubrir el hecho que desde el mismo gobierno y sus embajadas han estado emitiendo documentos de forma fraudulenta.
Detenidos y deportados
El pasado mes de marzo, desde Venezuela se informó que 18 paquistaníes fueron capturados en el sector de Altamira de Maturín estado Monagas al oriente del país. Con intención de llegar a Estados Unidos por la ruta del Darién.
El diario Tal Cual, de acuerdo con la investigación del Control Migratorio del Aeropuerto José Tadeo Monagas informaba. Que la ruta que tenía planificado estos ciudadanos paquistaníes partía desde Turquía, Trinidad y Tobago, Venezuela Colombia y Panamá.
Exponiendo todos estos casos, cuantos ciudadanos con diferentes nacionalidades habrán o están haciendo esta misma ruta, si ser detectados por los organismos de seguridad venezolana.
El Aissami el vicepresidente yihadista
No cabe duda de que el gobierno venezolano ha estado facilitando la llegada al territorio nacional de miembros de grupos extremistas islámicos y yihadistas como por ejemplo Hezbolá. Siendo Tareck El Aissami que hasta hace poco era un alto cargo del gobierno venezolano, es el principal actor de este proyecto de apoyo.
El Aissami cuando ostentaba diferentes cargos de gran importancia para el gobierno. Desarrolló una sofisticada red financiera que sirve para sustentar a terroristas islámicos en Venezuela y los países de la región, enviando recursos hacia Medio Oriente. Esta red estaba conformada por 40 compañías, que poseen más de 20 propiedades y 36 cuentas bancarias en Caracas, Panamá, Florida y Beirut, entre otras ciudades.
Diversas investigaciones apuntan a quien fue ministro del Interior y vicepresidente del régimen de Venezuela, Tareck El Aissami. Que habría ordenado la emisión de 173 pasaportes entre 2008 y 2012 para personas de Oriente Medio. Algunas de estas personas estarían vinculadas con el grupo terrorista chiita libanés Hezbollá. Además de los miles de pasaportes que se habían emitido el consulado venezolano en Damasco, entre 2008 y 2009.
La capital del Líbano ha sido fundamental en esta trama ya que ha sido empleada para transportar dinero mal habido, armas, drogas y criminales solicitados por la Interpol.
Cabe destacar que Hezbolá tiene células y opera en diferentes países de Latinoamérica como lo son: Colombia, México, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Honduras y Nicaragua. Pero este tema lo abordaremos a profundidad en otro artículo.
¡Nada es casualidad!
Por ultimo y para acabar este artículo. En pleno conflicto entre Hamás e Israel, presuntamente auspiciado por Teherán. Hace poco tiempo el presidente de Irán realizó una gira por el llamado el eje dictatorial de La Habana, Managua y Caracas.
Siendo un llamado de atención para los líderes occidentales y sobre todo para los EEUU. Es curioso que este haya estado paseando por estos países que le han facilitado y apoyado para sus pretensiones, muy cerca del territorio norteamericano.