El Cristo Redentor protector de Río

Considerado desde el 2007 como una de las Siete Maravillas del Mundo, El Cristo Redentor es el protector de Río

En la cima del Cerro del Corcovado a 710 metros sobre el nivel del mar, se levanta una escultura monumental que contempla a toda la capital carioca. “El Cristo Redentor”, colosal estatua de Jesús de Nazaret, construida por el escultor francés Paul Landowski a partir del año 1921 y culminada diez años después con motivo del centenario de la Independencia de Brasil.

El Cristo Redentor es el protector de Río
Fotografía Rafael Alejandro Escalona 2013

El Cristo Redentor, es considerado desde el 2007 como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno junto al Coliseo Romano, la Gran Muralla China, Machu Pichu, el Tan Mahal, entre otros

Dato Curioso del Cristo Redentor

Durante la obra nadie murió en un accidente, algo que para la época era imposible por las dimensiones de la construcción y para el lugar donde las ráfagas de viento son muy fuertes.

Es uno de los monumentos más visitados de Brasil. Miles de personas al año suben por el Ferrocarril de Corcovado o por la carretera hasta lo más alto del cerro. Personajes como el Papa Juan Pablo II, Michael Jackson, Albert Einstein y Diana de Gales han estado a sus pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!