El Telefèric del Port en un viaje
El Telefèric del Port es uno de los monumentos que debes visitar en la ciudad condal
El Telefèric del Port de Barcelona, es uno de los iconos históricos de la ciudad. En 1928 empezó su construcción para conectar la zona de Montjuïc con el puerto. Además con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, que se realizó en 1929.
La famosa obra del arquitecto catalán Carles Buïgas cuenta con tres estaciones: la Torre San Sebastián en el barrio de la Barceloneta, la Torre Jaime I junto al World Trade Center en el Muelle de Barcelona, y la estación de Miramar en la montaña de Montjuïc.
Inaugurado en el año 1931 y luego de varios sucesos y diferentes remodelaciones. En la actualidad se encuentra operativo para el disfrute turístico con una distancia total del recorrido de 1303 metros. Las cabinas de color rojo intenso tienen capacidad para transportar a 24 personas y en total 150 por hora.
Sin duda, el Telefèric del Port es uno de los monumentos que debes visitar en Barcelona, junto al puerto forma un bello paisaje marítimo. Se encuentra muy cerca del Paseo Colón y La Rambla sitios de gran atractivo turístico.