El Telefèric del Port en un viaje

El  Telefèric del Port es uno de los monumentos que debes visitar en la ciudad condal

El Telefèric del Port de Barcelona, es uno de los iconos históricos de la ciudad. En 1928 empezó su construcción para conectar la zona de Montjuïc con el puerto. Además con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, que se realizó en 1929.

Telefèric del Port
Fotografía Rafael Alajandro Escalona mayo 2018

La famosa obra del arquitecto catalán Carles Buïgas cuenta con tres estaciones: la Torre San Sebastián en el barrio de la Barceloneta, la Torre Jaime I junto al World Trade Center en el Muelle de Barcelona, y la estación de Miramar en la montaña de Montjuïc.

El Telefèric del Port de Barcelona, es uno de los iconos históricos de la ciudad.
Fotografía Rafael Alajandro Escalona mayo 2018

Inaugurado en el año 1931 y luego de varios sucesos y diferentes remodelaciones. En la actualidad se encuentra operativo para el disfrute turístico con una distancia total del recorrido de 1303 metros. Las cabinas de color rojo intenso tienen capacidad para transportar a 24 personas y en total 150 por hora.

Telefèric del Port es uno de los monumentos que debes visitar
Fotografía Rafael Alajandro Escalona mayo 2018

Sin duda, el Telefèric del Port es uno de los monumentos que debes visitar en Barcelona, junto al puerto forma un bello paisaje marítimo. Se encuentra muy cerca del Paseo Colón y La Rambla sitios de gran atractivo turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!