La Giralda

Un Monumento lleno de curiosidades y de muchos estilos artisticos así es La Giralda

La Giralda es la torre campanario de la Catedral Metropolitana de Santa María de la Sede. Destaca en toda Sevilla por sus 104 metros de altura.

En 1184 Sevilla era la capital de Al-Ándalus, fecha donde comenzó a construirse La Giralda por orden del Califa almohade Abu Yaqub Yusuf. La edificación estuvo bajo la dirección del arquitecto Ahmad Ben Baso. Y está inspirada en el Alminar de la Mezquita Kutubía de Marrakech (edificio más alto de esa ciudad).

Durante varios siglos La Giralda fue la torre más alta de España
Fotografía Rafael Alejandro Escalona mayo 2018

A propósito del terremoto que golpeó a la capital de Andalucía en 1356 se vinieron abajo las esferas que coronaban a La Giralda, pero toda la estructura por milagro quedó intacta. Por ello se añadió el nuevo cuerpo de campanas que tiene un remate en forma de estatua representando La victoria de la Fe. La obra fue dirigida por el arquitecto Hernán Ruiz II.

La catedral sevillana y su Giralda es uno de los monumentos que está lleno de curiosidades
Fotografía Rafael Alejandro Escalona mayo 2018

Sin embargo, nuevas hipótesis expresan que le dieron el significado de La Fortaleza, según se desprende en la escritura en la parte inferior del reloj y que podemos ver en esta fotografía.

Turris Fortissima Nomen DNI. Proverb. 18″

Torre fuerte es el nombre de Iahveh, a ella se acogerá el justo y estará seguro”.

La Giralda es la torre campanario de la Catedral Metropolitana de Santa María de la Sede.
Fotografía Rafael Alejandro Escalona mayo 2018

La más alta de España

Durante varios siglos La Giralda fue la torre más alta de España y una de las más elevadas y famosas de todo el continente europeo. Declarada Patrimonio Nacional en el año 1928 y posteriormente en 1987 nombrada como Patrimonio de la Humanidad.

La catedral sevillana y su Giralda es uno de los monumentos que está lleno de curiosidades y en la actualidad es el más fotografiado por los turistas que visitan la ciudad hispalense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!