El lago Bodensee

El Bodensee o Lago Constanza convive con tres islas y 48 poblados a su alrededor

Entre Alemania, Suiza y Austria, se encuentra con 536 km² El Lago Constanza o Bodensee en alemán. Que unifica con su belleza y aguas cristalinas a más de 2,5 millones de personas que viven a su alrededor.

Es un área de influencia con gran importancia para el comercio y el turismo de la región.


Los Alpes adornan el paisaje y junto al lago se han convertido en un lugar muy atractivo para la visita de muchos turistas. Además, de sus puertos deportivos, monumentos y museos de gran interés. Todo esto hace que muchas las ciudades alrededor se pueda disfrutar en la época verano de la buena temperatura y del sol.

Constanza en la parte alemana, es la localidad más grande de la zona con aproximadamente 83.000 habitantes, otras ciudades de gran atractivo son:

  • Friedrichshafen, sede del museo Zeppelin dedicado al creador de los dirigibles Ferdinand von Zeppelin.
  • Meersburg, un romántico pueblo que ofrece gran cantidad de edificaciones históricas y callejones interminables.
  •  Lindau es una ciudad que está dividida en dos, la parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del lago y la otra, la moderna está unida a ella por un puente.
  • Bregenz, poblado austriaco que cada verano realiza el Bregenzer Festspiele con un impresionante escenario sobre el agua, presentando obras teatrales y operas. Además, está el Museo de Arte diseñado por Peter Zumthor.

El lago tienes aproximadamente 48 opciones de poblados entre suizo, alemanes y austriacos para visitar. Así deleitarse de la belleza de sus paisajes, gastronomía e historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!