La iglesia San Pablo de Múnich

Se puede subir a lo más alto de la torre de la iglesia San Pablo de Múnich y apreciar la panorámica de la ciudad

Alemania tiene muchas iglesias y monumentos de interés turístico y llenos de hechos curiosos, uno de ellos se encuentra en el barrio de Ludwugsvorstadten. Hablamos de La Iglesia de San Pablo Múnich, una de las más importantes de la ciudad.

Alemania tiene muchas iglesias y monumentos de interés turístico y llenos de hechos curiosos
Fotografía Rafael Alejandro Escalona 2017

Su edificación fue inspirada en la Catedral de Frankfurt. Fue diseñada al estilo neogótico por el gran representante del romanticismo alemán, el arquitecto austríaco Georg von Haubeerrisser que también es autor del Ayuntamiento.

La iglesia San Pablo de Múnich fue Construida con piedra caliza de la pequeña localidad de Ansbach, entre los años 1892 hasta 1906.

Su torre principal, tiene 97 metros de altura. No es la más alta de la capital bávara ya que es superada por las torres de la Catedral “La Frauekirche” con 99 metros. Igualmente se imponen en el paisaje citadino.

Para la Iglesia de San Pablo el mes de diciembre es fatídico. En 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, fue asediada por los bombardeos afectando varias zonas como el altar mayor.

La iglesia San Pablo de Múnich fue Construida con piedra caliza de la pequeña localidad de Ansbach, entre los años 1892 hasta 1906.
Fotografía Rafael Alejandro Escalona 2017

En 1960 se estrelló contra la torre principal, un avión de transporte militar estadounidense que había despegado desde el aeropuerto de la ciudad con destino a Londres.

Actualmente, se puede subir a la torre y apreciar la panorámica de la ciudad muniquesa, mientras se realiza el Frühlingsfest y Oktoberfest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!