Wangen im Allgäu: Antigua ciudad imperial
La antigua ciudad imperial Wangen im Allgäu, codiciada por varios nobles a lo largo de la historia
Europa tiene muchas ciudades con grandes historias, una más que la otra, pero siempre tienen algo interesante que contar. Como La antigua ciudad imperial Wangen im Allgäu en Alemania.
Modesta localidad que data del año 815, está ubicada en el distrito rural del Revensburg y por su ubicación geográfica fue codiciada por varios nobles.
La antigua ciudad imperial Wangen im Allgäu, era un punto estratégico militar y comercial. Siendo una encrucijada entre los pueblos: Revensburg, Lindau, Leutkirc e Isny, muy cerca de la orilla del río Argen y a pocos kilómetros de Los Alpes.
Por tal razón en 1217 despertó el interés de Federico II Rey de Sicilia y Jerusalén, además Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Quién ordenó que debía quedarse bajo sus dominios porque era apetecible para muchos y sería estratégica para sus pretensiones en la región.
Al pasar del tiempo, la economía creció gracias a la producción y exportación de bienes manufacturados como: los lienzos y guadañas – importante herramienta agrícola de la época-. Por ello hizo que la ciudad se expandiera considerablemente y más los deseos de tenerla.
En 1286, Rodolfo I Conde de Habsburgo y Rey de los Romanos, la nombró a Wangen como ciudad libre del Imperio lo cual la ayudó a crecer aún más.
Wagen, perdió su libertad y reñida por los Reinos de Baviera y de Württemberg. El cual se la quedó, durante la famosa Mediatización y Secularización alemana.
La actual Wangen im Allgäu
Hoy en día la antigua ciudad imperial Wangen im Allgäu, viven unos 27.000 habitantes. Sus calles son consideradas de las más hermosas de la Alemania del sur.
En pleno centro se levanta el ayuntamiento con su torre nombrada Ratsloch de estilo barroco construido en el año 1721 y al lado se encuentra la Stadtpfarrkirche Sankt Martin Gallus y Magnus la iglesia de la localidad que data del silo IX y es uno de los monumentos arquitectónicos más antiguo de la ciudad.
En Wangen im Allgäu llama la atención su tranquilidad, hoy día es recomendada “como un domicilio vacacional hospitalario” sus edificios históricos, fuentes y su gente amable hacen que sea un destino para relajarse.