La Iglesia de San Francisco de Yare

En su interior se encuentra un altar a San Francisco de Paul que data del año 1785 

La Iglesia de San Francisco de Yare en el estado Miranda  en  Venezuela fue construida en el siglo XVIII, por hacendados de la zona y supervisada por misioneros franciscanos provenientes de España, para venerar a San Francisco de Paula quién es patrono de la localidad.

 En su interior se encuentra un altar a San Francisco de Paul que data del año 1785
Fotografía Rafael Alejandro Escalona 2010

En su interior se encuentra un altar a San Francisco de Paul que data del año 1785. Siendo uno de los más antiguos del país y dos campanas, una de 1759 y otra de 1802.

Esté distingo santo quién fuera en vida fundador de la Orden de los Mínimo. A diferencia de otros fundadores de órdenes religiosas, nunca fue ordenado sacerdote. Pueblos como: Los Baldíos en la isla de Tenerife, Ráfol de Almunia en Alicante España y Batuta en Venezuela tienen como santo patrono a San Francisco de Paula. Quién fue canonizado en 1513 y su festividad son todos los 2 de abril.

La iglesia de San Francisco de Yare, fue declarado el 2 de Agosto de 1960 como Monumento Histórico Nacional
Fotografía Rafael Alejandro Escalona 2010


La iglesia de San Francisco de Yare, fue declarado el 2 de Agosto de 1960 como Monumento Histórico Nacional. Es una obra de gran importancia de la arquitectura colonial venezolana.  Además es el corazón de los Diablos Danzantes de Yare nombrado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Festividad religiosa de gran importancia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!