Mochima una maravilla natural

94.935 hectáreas forman Mochima, maravilla natural, paraíso terrenal y marino

A los pies de la Cordillera de la Costa, entre los estados del oriente venezolano Anzoátegui y Sucre. Se encuentra Mochima una maravilla natural.

En este paraíso del Caribe venezolano, hallamos bajo un clima excepcional, hermosas islas con playas de arena blanca y aguas cristalinas, bahías, golfos; ahí también resaltan ecosistemas de arrecifes de coral.

Mochima maravilla natural
Fotografía Rafael Alejandro Escalona 2012

Mochima forma parte de la red de parques nacionales del país. Está calificado como uno de los destinos turísticos más espectaculares de las costas venezolanas.

Considerado por muchos atletas, como lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos como el velerismo, el submarinismo, esquí acuático, entre otros.

Aproximadamente es visitado por 500.000 turistas cada año. En su mayoría holandeses, franceses, alemanes y norteamericanos atraídos por su cálida temperatura que puede oscilar entre 24,8-27,5 ºC.

Decretado como Parque Nacional el 19 de diciembre de 1973. Para preservar alrededor de 14 islas, muchas de ellas vírgenes, como las Islas Caracas y Cumaná.

Su abundante fauna que cuenta con más de 20 diversas especies, por mencionar algunas: tortugas marinas, ballenas, delfines. Su flora basta y variada en donde predomina el cactus, manglares, helechos y orquídeas, flor nacional del país. 

El imponente Parque Nacional Mochima
Fotografía Rafael Alejandro Escalona 2012

Todos los pueblos que se encuentran en la zona brindan servicios de hospedaje (desde hoteles lujosos a posadas familiares). Restaurantes que ofrecen comida tradicional de la región y transporte terrestre-marítimo permitiendo el disfrute de múltiples lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!