La Catedral Metropolitana de Río

Dedicada a San Sebastián, se construyó la Catedral Metropolitana de Río en pleno centro de la ciudad

En Río de Janeiro, hay rincones pintorescos y muy atractivos, que dejan maravillados a las personas que la visitan. Uno de esos rincones se encuentra en la Avenida República de Chile en pleno centro de la ciudad, hablamos de la impresionante y curiosa obra arquitectónica del maestro Edgar de Oliveira da Fonseca: “La Catedral Metropolitana de Río”.

Dedicada a São Sebastião, patrono de la capital Carioca, se construyó este templo religioso entre los años 1964 y 1979. Tuvo la función de remplazar y agrupar las diversas iglesias antiguas que representaban varias parroquias convirtiéndose en una unidad.

Dedicada a San Sebastián, se construyó la Catedral Metropolitana de Río en pleno centro de la ciudad
Rafael Alejandro Escalona marzo 2009

La edificación modernista y de forma cónica, cuenta con 75 metros de alto y 96 de diámetro. El arquitecto se inspiró en las pirámides Mayas y en la cultura centroamericana para su diseño.

Río de Janeiro recibe a miles de turistas de todas partes del mundo anualmente; siendo la Catedral uno de los monumentos más fotografiados junto al Cristo Redentor. (Si quieres conocer más sobre éste último ingresa a adictosalacarretera.com y aventurate a un viaje desde la comodidad de tu hogar).

La Catedral Metropolitana de Río
Rafael Alejandro Escalona marzo 2009

Dato curioso

Debemos agregar que Brasil tiene mucha diversidad de cultos; la mayoría de la población practica el catolicismo. Actualmente es uno de los países del continente americano que más seguidores de la religión católica posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!