La Torre Espacio y Torre Cristal

España no solo tiene edificaciones medievales e históricas, también grandes obras arquitectónicas y modernas como la Torre Espacio y la Torre Cristal

En el Paseo de la Castellana en Madrid, se encuentra el Parque Empresarial Business Área, formado por cuatro torres impresionantes de las más altas de la ciudad capital y de toda España. Nada que envidiarle a los rascacielos de norteamérica y del resto de Europa.

España no solo tiene edificaciones medievales e históricas, en las principales ciudades se levantan grandes obras arquitectónicas de gran calidad, modernidad e impresionante
Fotografía Rafael Alejandro Escalona marzo 2019

España no solo tiene edificaciones medievales e históricas, en las principales ciudades se levantan grandes obras arquitectónicas de gran calidad, modernidad e impresionante para quién las aprecia desde abajo.

En éste artículo mostramos dos de ellas, la Torre Espacio y la Torre Cristal; empezamos por la primera que cuenta con 224 metros de altura siendo de las cuatro la más pequeña; la estructura se va modificando desde su base cuadrada hasta lo más alto que toma una forma ojival.

En el 2004 empezó su construcción que duro tres años, tiene 56 plantas y 6 sótanos. Durante las obras en septiembre del 2006 ocurrió un incendio en los pisos 40 y 42: el desafortunado hecho no tuvo heridos ni daños en la estructura, por fortuna. En noviembre de ese mismo año se convertiría en la edificación más alta de España superando los 186 metros del Hotel Bali de Benidorm.

Fotografía Rafael Alejandro Escalona marzo 2019

La más alta de España

De un lado descansa La Torre Cristal, obra del arquitecto argentino César Pelli que en la actualidad es el rascacielos más alto del país y el cuarto de la Unión Europea con 249 metros de altura.

En diciembre del 2009 se terminaron los trabajos que dejaron una bonita edificación en forma de diamante que contó con 44.000 metros cuadrados de cristal. Uno de los atractivos más resaltantes de la torre se encuentra en la última planta; es un jardín vertical de 600 m2, de los más altos del continente.

Entre las oficinas empresariales que alberga la Torre Cristal están: KPMG, Red Hat, SegurCaixa Adeslas, Agbar, Seat, ThyssenKrupp, Bovis entre otras.

Otros rascacielos

Hablando de rascacielos, el The Shard ubicado en Landres es en la actualidad la edificación más alta de la Unión Europea con 306 metros. Vamos más allá el edificio más alto del continente lo encontramos en Sant Petersburgo y es el Lakhta Center de 462 metros de altura.

3 thoughts on “La Torre Espacio y Torre Cristal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!