Lindau la Isla pintoresca de Alemania

Hace unos meses subimos un artículo del Lago Constanza, donde les hablamos de viarias localidades que tiene a su alrededor. En este articulo les mostraremos uno de ellos y haremos un recorrido por sus calles. Lindau la Isla pintoresca de Alemania.

Lindau es una ciudad que pertenece al estado federado de Baviera en Alemania; está ubicada en la zona noroeste del Lago Constanza y tiene una población de 24 487 habitantes, según el censo de diciembre del 2012.

Está localidad está dividida en dos, la parte antigua se encuentra enclavada en una isla, donde podemos encontrar edificaciones muy pintorescas y lugares de gran interés y está conectada a la moderna por un puente y un viaducto.  

Fotografía Rafael Alejandro Escalona F. 2018

Empezamos el recorrido por un paseo que nos lleva al puerto donde encontramos puntos históricos y de suma importancia. Como: El Faro de 33 metros de alto donde se puede apreciar la ciudad austriaca de Bregenz y las impresionantes cumbres de Suiza, además los Alpes Bávaros.

A su lado descansa la estatua hecha en mármol del León de Baviera la cual mide 6 metros de altura y se mantiene siempre vigilando los limites fronterizos entre Alemania, Austria y Suiza.

Por su origen medieval, encontramos edificios como la Torre Mangturm o antiguo faro, que data del siglo XII, cuando las ciudad era un punto comercial muy importante del lago; nos imaginamos que en esa época servía como defensa del puerto. Actualmente es un mirador que muestra una bonita vista de la ciudad y del Constanza. Tiene un aspecto de cuento de hadas que la hace muy atractiva.

Nos adentramos al centro de Lindau por sus hermosas calles, se dice que los poblados de esta zona poseen las calles más hermosas de Alemania y como no, si podemos apreciar balcones llenos de flores y bonitas fuentes.

Una de ellas es la calle principal donde vivían los gremios, grandes comerciantes entre otras personalidades, a esta vía se le llama Maximilianstrasse

El Rathaus

Al principio del articulo mencionamos que en Lindau habían edificaciones pintorescas, el Ayuntamiento Antiguo o Rathaus es uno de ellos. El edificio está en pleno corazón de la isla y se debe tener tiempo para prestar atención y apreciar los diferentes detalles que expresa la fachada; como su escalera de madera y el campanario en la cima.

Su construcción de estilo gótico duró 14 años y fue finalizado en 1436, entre los años 1885 y 1887 el arquitecto Friedrich von Thiersch emprendió un programa de reconstrucción que dejó la imagen que vemos en la actualidad.

Según en el portal web del Ayuntamiento, las diferentes pinturas de la fachada son del artista Joseph Widmann y expresan la historia de la localidad, otro motivo más para adorar esta obra de arte.

Al lado se encuentra el nuevo ayuntamiento de estilo barroco, construido entre 1706 a 1717 y remodelado también por von Thiersch, no tiene tantos detalles como el antiguo, pero tiene varias Glockenspiel (campanas) que lo hacen muy interesante, no sé si las hacen sonar, si fuese así, sería un verdadero espectáculo.

Por su posición privilegiada y su buen clima, atrae a muchos visitantes cada año, por nuestra parte fue una visita rápida, no pudimos ver muchos otros puntos de interés; pero nos dejó un buen sabor y las ganas de volver a caminar y fotografiar a Lindau la Isla pintoresca de Alemania.

Próximamente en nuestro canal de YouTube, subiremos un video narrando el recorrido que hicimos y mostrando las imágenes que tomamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!